30.9.10

Cumples de caricaturas!

Ayer se me pasó comentar que fue el cumple de dos caricaturas...
Los Picapiedra y Mafalda!
Ambas excelentes y forman parte de la historia contemporánea y de muchas de nuestras vidas :)

Al igual que Don Gato, disfrutaba muchísimo de ellos en gran parte por el doblaje! simplemente sensacional!

Y ya más grandecita, como de los 10 años en adelante, mi pa' me regaló la colección de libritos de Mafalda y aunque "hablaba" argentino y un chorro de palabras no las conocía, de inmediato me enamoró su crítica político-social y grupo de amigos!


Nunca olvidaré la tira en la que mafalda le pregunta a su pa' sobre sus amigos de infancia y el pa' le dice que la vida los fue llevando por distintos caminos... ella se indigna y grita algo así: Quién se cree la vida para hacerle ésto a uno????? y creo que yo, como ella, como algunos de ustedes, creía que "éso" no me pasaría..... ja! ternurita.....

p.d. si van a Buenos Aires, no olviden pasar a sacarse una foto con ella en su banquita ;)


pd2.- notaron que si guille envejeciera, se parecería a quino (el de la foto con la escultura)???
la auto-caricatura lo delata y la foto con mafalda lo confirma :)
saludotes y buen día!

29.9.10

Pez curioso :o

Miércoles de curiosidades presenta:

  • Pez q amamanta a sus babys!

Los científicos --a los q normalmente nada los soprende-- se quedaron con el ojo cuadrado cuando comprobaron que el "Zoarces viviparus" amamanta a sus crías!!!
La nota en términos entendibles para nosotros los mortales, la podrán ver en la sección de ciencia de BBC mundo.

No es para nada el pez más bonito, de hecho es feuchito el pobre, pero les dejo unas imágenes para que al menos conozcamos algo nuevo el día de hoy,
saludotes


pd. si recuerdan que los peces no son mamíferos, verdad?? ahí 'ta lo curioso de que esta especie "amamante" :)

27.9.10

Otra semana

una chiquitina en medio del bostezo... ni quién la culpe.. vaya q da flojera empezar la semana, ni modo a la rutina!

 pero me fascina que dogguie siempre es positivo y además de sonreir, hasta nos guiña el ojo... a lo mejor él --como ángel-- sabe que algo bueno pasará pronto...

trad: mantén tu barbilla en alto, cariño.

buena semana

24.9.10

Viernes de lero-lero!

hoy, unas cuántas fotos de lenguitas q parecen decir "lero-lero" jajaja! bonito inicio de fin de semana




q traviesa es la naturaleza, no??? LERO LEROOOOO!!!!!

23.9.10

Ayudar a animalitos de las recientes inundaciones

A inspirarnos!

A soñar!
trad: sobre qué sueñas?
luego a visualizar el sueño


a divertirnos un poco para alimentar el espíritu


también darle un poco de gusto al cuerpo


y no olvidar tener fantasía en la vida porque con empeño y fe, los sueños se hacen realidad.. (auque a veces hace falta un poco de polvo de hadas jiji)

saludotes!

22.9.10

Notas curiosas

Sabían que hay perros que surfean para ayudar a otros perritos necesitados???
Q ternura no?? Bueno, obvio que es una fundación que recolecta fondos y los destina a las organizaciones inscritas... cómo sea se ven bellos surfeando, no sé qué tanto se diviertan jijiji.

quizá si les guste, a fin de cuentas es una forma de pasar tiempo con sus dueños!

Y saben cuánto vive un burro? 'Toy leyendo que entre 25 y 35 años... pues le cuento que Guinness tiene registro de una "Suzy" q vivió 54 años! y resulta que ahora hay una "Rosie" q está por batir ese récord. Les dejo un par de fotos y su sitio (si se ve viejita mi viduchi.... hasta se le ven canitas, las notan?) el link para leer sobre ella, ahhh y una foto de un burrito en edad promedio de 20 años para que nos percatemos de la diferencia :)


si recibe cariño mientras sigue viva, pues que viva 100 años!

O al menos casi 60, como los q casi alcanzó a vivir Manyula... la elefanta salvadoreña. En realidad era hindú, pasó por Alemania, pero desde los '50 llegó al zoológico del Salvador y la chiquitina gigantona vivió amada por los salvadoreños. Digamos que tenía hasta canciones como nuestro panda Tohui en su momento :) Hoy regresó a vivir en el cielo con Diosito y les dejo además de su foto, una caricatura tierna q hicieron de su partida.

esta foto me gusta porque parece que se ríe mientras se echa tierra para refrescarse

no les parece tierna su mirada??? me transmite dulzura, amo sus pestañitas...


saludotessssss!

21.9.10

Bellezas traviesas

trad: por el amor de Dios, gira la página!!! eres el lector más lento del mundooooo!

trad: Su compañía tiene un grave problema de moral. Mi consejo es ir de escritorio en escritorio y lamer las caras de sus empleados (eso es dogguie, nada como el dog power contra la depresión yeiii!)

20.9.10

Frase linda!

Hoy la escuché en la radio y aunque dudé que fuera del escritor Victor Hugo --como dijeron-- llegué a buscarla y resulta que sí lo es!!!

Así que para los amantes de los animales como "moi" (mua, yo, myself):
"Los animales son de Dios. La bestialidad es humana". 

Y para muestra, la clásica foto del wowie rezando junto al niño q le agradezco a Asu:

a poco no se nota el fervor en ambos rostros??? éso es rezar con fe! es un perro de Dios, sin duda!

Perros y topos! (del 85)

Pues quise encontrar noticias relacionadas con los perros rescatistas del 85 (porque sabemos que los hubo) y visité la página oficial de los topos (Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca) y en ambos intentos, fallé... lo siento.

Resulta que encontré fotos pero nada de información oficial y la página de los valientes topos (de hecho hay dos): están caídas... se me hace que por falta de recursos, ya que operan mediante donativos, sniff.


Aunque no es info exacta sobre lo que quería del '85, les dejo estos links ya que me parecieron interesantes:
a) cómo ayudan los chiquitines! aquí
b) la historia de dos ángeles caninos que hicieron milagros en Haití y trabajaron en conjunto con nuestros topos aquí

Tributo y Homenaje a los valientes hombres y perros que salvaron vidas hace 25 años y Dios permita que siga siempre habiendo estas creaturas excepcionales. Mis respetos.

Bonita semana!

19.9.10

Redes Sociales de moda

Mucho se viene diciendo de las redes sociales... q si son utilizadas por gente sin autoestima, que si son catálogos para secuestradores, que si son medios de socializar sin fraternizar etc... pero...

Y si vemos a las redes sociales con algo de humor???
Seguro que nos reiremos un poco!

(facebook)


(twitter)
trad: Cómo dices que no vamos juntos a ningún lado?? Te he estado siguiendo toooodo el día en twitter!

18.9.10

otra dosis de antidepresión ;)

Arriba los ánimos!
imágenes hermosas, positivas y algunos animalitos!

primero a soñar!

luego a vivir!

un poco de amor quizá...

un perro feliz a quién apapachar!

alimentación positiva! (diría balanceadeamente feliz pero dudo jaja)

y una que otra caricatura para seguir sonriendo!

saludotes!

15.9.10

Columna bicentenaria de Sarmiento

Jaque Mate
15 Sep. 10

"Nuestra pobreza puede medirse por el número y la suntuosidad de nuestras fiestas populares".
Octavio Paz

Si alguna ciudad en el país tiene buenas instalaciones para la realización de conciertos o festejos es el Distrito Federal. Contamos para actos masivos con el Foro Sol, el Estadio Azteca, la Plaza México, el Estadio Azul, el Palacio de los Deportes, el Auditorio Nacional y la Sala Nezahualcóyotl, entre otros. Además hay foros más pequeños, como el Teatro de la Ciudad, el Teatro Metropólitan y muchos otros. Sin embargo, el gobierno federal ha preferido cerrar el corredor Paseo de la Reforma-Centro Histórico, con pérdidas multimillonarias y molestias enormes para residentes y trabajadores, con el fin de llevar a cabo los dispendiosos conciertos y festejos del Bicentenario.
Lo peor de todo es que, como lo ha señalado Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, éste es "un evento más para la televisión". Por eso las autoridades están pidiendo a la gente que no acuda al centro a participar en los festejos sino que mejor se queden en casa viendo todo por televisión.
Si permanece en casa, sin embargo, la gente tendrá dificultades hasta para hacer un brindis. Ayer la Gaceta Oficial del Distrito Federal anunció restricciones a la venta de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 24:00 horas del 17. ¡Tres días completos de ley seca en un festejo! Esta restricción no se aplica a la venta de bebidas alcohólicas en cantinas, restaurantes, bares o cines; solamente está prohibida la venta de bebidas en envases cerrados en supermercados y tiendas. En otras palabras, las autoridades no quieren que la gente beba en casa, pero a casa la están mandando a ver los festejos a pesar de haber cerrado una parte muy importante de la Ciudad de México.
Esta celebración tiene poco de nacionalista. El gobierno federal no sólo está gastando una cantidad extraordinaria, de cuando menos 3 mil millones de pesos, sino que además ha mostrado un inaceptable malinchismo en la asignación de este gasto. Si para algo somos buenos los mexicanos es para tronar cohetes, pero los organizadores del festejo han preferido contratar a un francés, Christophe Berthonneau, para los fuegos pirotécnicos de la noche del 15. El espectáculo de luz y sonido en el Zócalo no lo llevará a cabo ninguna de las empresas mexicanas que se dedican a esta actividad, sino la de Ric Birch, un australiano radicado en Milán, Italia.
Por lo menos la vajilla de la cena del 15 en Palacio Nacional sí será mexicana. Se trata de un juego de Talavera de Puebla con diseño de Katia Ramírez Romero y un costo de un millón 881 mil pesos.
Toda la fiesta parece hecha, en efecto, para el goce y disfrute de unos cuantos políticos y funcionarios. Los ciudadanos, que pagamos los costos, no estamos invitados. Se nos pide más bien permanecer en casa para ver la celebración por televisión. Pero entonces habría sido mejor hacerla sin ningún problema en un estudio o auditorio.
Es una lástima porque pudimos haber utilizado este Bicentenario para reflexionar sobre nuestra historia y sobre nuestro futuro. La idea de regalar 27 millones de volúmenes de Viaje por la historia de México de Luis González y González, uno para cada hogar en el país, era quizá la parte más valiosa del festejo y una de las menos costosas. Pero tengo dudas acerca de la eficacia de este reparto de libros. Yo por mi parte no he recibido mi ejemplar, ni tampoco casi nadie que conozco.

ADDENDUM: YO TAMPOCO SÉ O CONOZCO A NADIE QUE HAYA RECIBIDO BANDERITA O LIBRO. USTEDES???

Monas fiestas bicentenarias

Les comparto un poco de las caricaturas (moneros, cartones) que me he encontrado con relación a las fiestas de la independencia y de la celebración del bicentenario. Ojo que en su mayoría --como todos los cartones-- son de humor negro... así que no se me ofendan!
Ahhh  y por si quieren enterarse de chismes de los gastos de la fiestecita, visiten esta página.

saludotes