Y no es una metáfora aunque así quisiera que fuera.
Resulta que me puse a buscar el polémico tema musical de Aleks Syntek y Jaime López, porque's l'hora que no lo he oído. Mi opinión acerca de la canción me la reservo para otro post. Orita no puedo ser analítica: mis pensamientos y sentimientos 'tan revueltos... porque'n mi búsqueda me tropecé con este "ingenioso" video que mezcla el trailer (los cortos pues) de la película mexicana "El Infierno" y el tema musical en comento.
Y tras verlo... empecé a pensar con rabia... este no es el México que nos merecemos.. bueno, que se merecen tantos buenos mexicanos y extranjeros que viven aqui luchando por sus familias.... bueno... no es el México que me merezco.
Sé que todos sabemos cómo la delincuencia y pillos organizados están haciendo mella en el país, pero viéndolo yuxtapuesto al optimista tema musical, me estrujó el alma...
Hizo todo más evidente... q dolor!
Hizo todo más evidente... q dolor!
Me gustaría saber si mis lágrimas van solas al drenaje, o si las de alguien más las acompaña.......
(o será que moqueo porque de nuevo comienzo con la eterna gripa?)
Esto merece, más que un interesante, un importante reflexión. Efectivamente ese México, que en muchos lugares se está viviendo, no lo merecemos. Me cuesta trabajo creer que la violencia y la impunidad sigan en su escalada y nadie, nadie puede pararla. No se si es provocada por el propio gobierno, no se y no quiero pensar mucho, pero, por más que se ocultaba hace mucho tiempo, la violencia se ha incrementado exponencialmente.
ResponderEliminarAdemás, efectivamente la cinematografía es un arte y un medio de denuncia, pero debemos poner un hasta aquí. Yo dejé de ver televisión por tanta violencia, trabajo siempre procurando el bien de las personas, de mis conciudadanos y el perfil de muchos medios de dar como notas más importantes la guerra que estamos viviendo, no se si alienta a que esta continúe o es, como dirían, parte de un "compló".