22.8.10

'Toy llorando por mi México

Y no es una metáfora aunque así quisiera que fuera.

Resulta que me puse a buscar el polémico tema musical de Aleks Syntek y Jaime López, porque's l'hora que no lo he oído. Mi opinión acerca de la canción me la reservo para otro post. Orita no puedo ser analítica: mis pensamientos y sentimientos 'tan revueltos... porque'n mi búsqueda me tropecé con este "ingenioso" video que mezcla el trailer (los cortos pues) de la película mexicana "El Infierno" y el tema musical en comento.

Y tras verlo... empecé a pensar con rabia... este no es el México que nos merecemos.. bueno, que se merecen tantos buenos mexicanos y extranjeros que viven aqui luchando por sus familias.... bueno... no es el México que me merezco.
Sé que todos sabemos cómo la delincuencia y pillos organizados están haciendo mella en el país, pero viéndolo yuxtapuesto al optimista tema musical, me estrujó el alma...

Hizo todo más evidente... q dolor!

Me gustaría saber si mis lágrimas van solas al drenaje, o si las de alguien más las acompaña.......
(o será que moqueo porque de nuevo comienzo con la eterna gripa?) 

1 comentario:

  1. Esto merece, más que un interesante, un importante reflexión. Efectivamente ese México, que en muchos lugares se está viviendo, no lo merecemos. Me cuesta trabajo creer que la violencia y la impunidad sigan en su escalada y nadie, nadie puede pararla. No se si es provocada por el propio gobierno, no se y no quiero pensar mucho, pero, por más que se ocultaba hace mucho tiempo, la violencia se ha incrementado exponencialmente.

    Además, efectivamente la cinematografía es un arte y un medio de denuncia, pero debemos poner un hasta aquí. Yo dejé de ver televisión por tanta violencia, trabajo siempre procurando el bien de las personas, de mis conciudadanos y el perfil de muchos medios de dar como notas más importantes la guerra que estamos viviendo, no se si alienta a que esta continúe o es, como dirían, parte de un "compló".

    ResponderEliminar