5.9.10

Domingo de bicicleta

Al vivir a pasos del circuito bicentenario, antes conocido como río churubusco, normalmente padezco esta perredista iniciativa de impedir el paso a los automovilistas por las vías que fueron expresamente construidas con ese fin. Pero.... (sisisi, siempre hay un pero) debo reconocer que cada vez veo más bicicleteros cuando llego a salir los domingos en las mañanas y eso quiere decir que es verdad que a muchos les llama la atención invertir un par de horas los domingos --y hasta en plan familiar--, para respirar nuestro apreciado smog mientras pedalean por la ciudad.

Por ello, si alguien me lee y es de esos "fans"... hoy domingo 5 septiembre 2010, les recuerdo que es el día nacional de la bici :) con el fin de fomentar su uso como transporte.


Sigo siendo de la idea que ni el mexicano (por educación) ni la ciudad (por infraestructura), son idóneos para tan nobles intenciones, pero también me queda claro que todo tiene un principio y si queremos qu'en 20 o 30 años haya una cultura de respeto al ciclista, debemos comenzar  a sembrar ahora esa posibilidad.

Y ya entrados 'nel tema bicicletero.... me encantó JIJI!
trad: ésta (la bici) quema grasa y ahorra tu dinero; éste (el auto) quema tu dinero y te engorda.

Juego de palabras relativamente intraducible, ya que fat=grasa y gordo, 'tons si fuera posible en español diríamos "te engrasa" en vez de "te engorda" y sería una simple inversión de orden de mismas palabras :)

Y 'nel rubro de las fotos animalosas:
trad: bici invisible

y pa' abrir boca siguiendo 'nel tema:
así, sí quiero mucha bici!!!
saludotes

3 comentarios:

  1. Mayra, de una bicicletera de corazón, me encantó tu opinión. Tenemos que sembrar, aunque en la siembra tengamos que ser muy precavidos para no morir en el intento. Yo, promuevo lo de Ecobici, pues no tengo espacio para guardar una Bicicleta y además, en donde trabajamos, es más fácil llegar en bici que en automóvil o a pie a donde queremos ir. Tampoco soy partidaria del partido que nos gobierna como ciudad, pero hay que reconocer que ha sido una excelente idea.

    Y si, quememos grasa y ahorremos combustible..... Buen comentario y una excelente semana

    ResponderEliminar
  2. Mayrita, mañana te comento otros días... me encantaron y por favor, ya conéctate en la oficina, La animaloterapia hace falta...

    ResponderEliminar
  3. ya muy feliz porque eres libre de vacaciones, no?? JAJA! pos yo quiero conectarme en la ofis pero mientras no vengan de sistemas a curar mi compu y me vuelvan a instalar mi usuario no hay ni como....
    al menos ora que vives en libertad, podrás leerme desde casita, saludotes!

    ResponderEliminar